La importancia de utilizar hilo dental

Parte importante en el cuidado dental de las piezas dentales y encías es el uso de limpiador interdental (Hilo dental).

Esto de acuerdo a un comunicado emitido en Agosto 2016 por el departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU donde sostiene que lo antes mencionado.

Limpiar entre los dientes 1 vez al día es la mejor recomendación para prevenir la periodontitis (enfermedad en las encías).

Limpiar entre los dientes también ayuda a sacar una película pegajosa llamada placa. La placa contiene bacterias que se alimentan de restos de comida o de azúcar que hay en tu boca. Cuando esto ocurre, se libera un ácido que puede carcomer la capa exterior de tus dientes y causar caries.

¿Qué debo usar para limpiar entre mis dientes? Limpiar entre los dientes es una tarea fácil que puedes hacer desde casa con Hilo dental (Seda pre - enhebrada).

En el mercado existen diferentes tipos: Con cera, sin cera, gruesa o confortable. Te sugerimos acudir con un especialista para que pueda ayudarte a conocer la técnica correcta y evitar dañar tus encías.

¿Cuál es mejor momento para limpiar entre mis dientes, antes o después de cepillarme? Lo más importante de limpiar entre los dientes es hacerlo. Siempre que hagas un trabajo a fondo, no importa cuando.

Elige un momento del día en que tengas un par de minutos extra para dedicarle a tu cuidado dental. Quienes se sientan demasiado cansados para hacerlo al final del día, pueden beneficiarse de limpiar entre sus dientes a primera hora de la mañana o tras el almuerzo, mientras que otros podrían preferir irse a la cama con los dientes limpios.

¡Y no te olvides de que los niños deben limpiarse entre los dientes también! Empieza tan pronto como tu hijo tenga dos dientes que se toquen. Ya que limpiar entre los dientes requiere más destreza manual de la que tienen los niños muy pequeños, usualmente no serán capaces limpiarlos a fondo por si solos hasta los 10 u 11 años.

Recuerda que limpiar entre los dientes no debe ser doloroso. Si lo haces demasiado fuerte, podrías dañar el tejido que hay entre tus dientes. Si lo haces demasiado flojo, podrías no estar sacando toda la comida.

Es normal sentir cierta incomodidad cuando empiezas a hacerlo, pero sigue haciéndolo. Con el cepillado y la limpieza entre los dientes a diario, esa incomodidad debe aliviarse en una semana o dos.

Si el dolor persiste, habla con tu dentista.